La era de los ciberdependientes: ¿cómo atenderlos y conquistarlos?

noticia-casos-de-adiccion-a-los-videojuegos

Cada vez pasamos mayor cantidad de tiempo conectados y usando las diferentes herramientas digitales que están a nuestro alcance, pero a la vez que esto se torna más popular entre los usuarios, hay empresas que todavía no comprenden cómo aprovechar este contexto a su favor.

La comodidad, facilidad y velocidad que brinda la web para realizar cualquier operación es lo que conquista a los usuarios, pero esto trae aparejado nuevas demandas hacia las empresas: entablar un vínculo virtuoso que atienda, resuelva y potencie el contacto con las generaciones actuales cuya vida virtual es cada día más nutrida. Para conseguirlo, las ventajas del entorno digital son múltiples. “Es fundamental que las empresas reconozcan las nuevas posibilidades de negocios que brinda la web y se animen a ella, por eso es bueno contar con una estrategia de marketing online integral, orientada a la experiencia del usuario”, señala Leandro Padula, uno de los socios de Broobe, agencia de marketing digital

Para esto, y para alcanzar el objetivo final que es ni más ni menos que conquistar a las generaciones ciberdependientes -expertos si los hay en la red, motivo extra por el que atraparlos es cada vez más trabajoso-, es necesario dominar el ámbito virtual de la empresa: el target, en qué canales tener presencia, quién es y qué hace la competencia, y su segmentación de mercado, entre otros. Muchas veces, implementar las acciones no es suficiente si no se hace una revisión periódica. Para hacer un correcto análisis, el socio de Broobe recomienda hacerse unas preguntas que contemplen cada uno de los aspectos a implementar:

1- Sitio web: ¿es responsive? ¿Está actualizado? Si cuenta con Blog: ¿cuál es la frecuencia de publicación? ¿Hay un calendario editorial?

3- SEO: ¿rankeamos en la primera página de Google? ¿Cuál es nuestra posición orgánica? ¿Qué palabras nos posicionan?

4- Redes Sociales: ¿se actualizan diariamente? ¿Cuál es el índice de participación?

5- Email Marketing: ¿cuántos suscriptores tenemos? ¿Porcentaje medio de apertura? ¿Porcentaje medio de clicks?

6- Publicidad Digital: ¿cuáles son las métricas en Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads?

7- Analítica Web: ¿cuánto es el tráfico de visitas? ¿Qué páginas son más visitadas? ¿Número de conversiones? ¿Cuál es el tiempo de permanencia?

noticia-casos-de-adiccion-a-los-videojuegos

 

Para que todos los puntos anteriores resulten exitosos, debe planearse estratégicamente cada uno de ellos. Comenzar con el contenido de la web es clave para lograrlo, así como apostar por una estrategia de generación de contenidos. “Si no se realizan publicaciones de interés, los usuarios no visitarán el sitio, lo que será desestimado por los buscadores”, explica Padula.

El posicionamiento SEO es otro de los pilares: Google constituye la principal fuente de tráfico de todas las páginas webs del mundo, por lo que trabajar en este punto es vital si se quiere comenzar a derivar tráfico desde el buscador hacia un sitio web. Por su parte, las redes sociales son hoy en día un elemento muy importante para captar nuevas visitas y, principalmente, a los millennials y centennials. Hay muchos usuarios de estas redes que consumen grandes cantidades de información, y si se consigue llegar al público objetivo y enviarles los mensajes adecuados, se abre la posibilidad de generar grandes volúmenes de tráfico y a la vez aprovechar el efecto viral o multiplicador de Facebook, Twitter, Instagram y otros.

Por último, otro de los grandes beneficios que ofrece para acercarse a quienes están constantemente navegando por la red de redes es la publicidad. Así, por ejemplo, con Google AdWords un sitio puede aparecer en una posición privilegiada dentro de las páginas de resultados de los buscadores, con un plus: si aparece es porque el usuario está buscando y necesitando algo puntual, relacionado con aquello que se ofrece. “Quienes no se animan, tal vez desconocen algunas de las ventajas del marketing digital, como la posibilidad que ofrece de medir los resultados. A diferencia del marketing desarrollado en medios tradicionales como diarios, radios, televisión o vía pública, que hacen muy costoso el seguimiento y rendimiento de una publicación, la web brinda la oportunidad de que todo quede registrado, medido y analizado. Los datos que nos brinda permiten conocer desde la recepción correcta de un e-mail hasta cuántas personas lo abrieron o fueron un poco más allá e hicieron click en su contenido. De esta manera, al conocer lo que los potenciales usuarios desean, se pueden aumentar los números de venta así como fidelizar al cliente”, concluye Padula.

FUENTE: massnegocios.com

Publicado el 15 de diciembre, 2017 en Sin categoría

Comparte este post

Back to Top