10 minutos para comprobar si tu página web convence al usuario

Google Digital Academy propone un ejercicio con el que -tan solo en 10 minutos y con solo 3 pasos- puedes descubrir si tu sitio web tiene algún punto de mejora para optimizar la experiencia del usuario.
No es noticia que la velocidad y la sencillez son necesarias para convencer a los posibles clientes de un e-commerce, pero a veces nos perdemos en complicados análisis sin encontrar la grieta en nuestro proceso web. Google Digital Academy propone un ejercicio con el que -tan solo en 10 minutos y con solo 3 pasos- puedes descubrir si tu sitio web tiene algún punto de mejora para optimizar la experiencia del usuario.

  1. Ponte en la piel del usuario (4 min). Vamos a comprobar la facilidad en el uso de nuestra web desde el punto de vista del cliente. Hay que pensar como el cliente y no como la marca. ¿Cómo se busca un producto del que se desconoce el nombre? Cuando lo hagamos, hay que plantearse algunas preguntas: ¿Ha sido sencillo? ¿Intuitivo? ¿Rápido? ¿Suficiente?
  2. Mismo ejercicio, pero en otras webs (3 min). Repitamos esta práctica pero con aplicaciones y webs a gran escala: Maps, Redes Sociales, Marketplaces. Se debe anotar toda la información obtenida.
  3. Volver a nuestra web (3 min). Con la información que hemos visto que se ofrece en otras plataformas, analizaremos la que nosotros ofrecemos. Hay que valorar la usabilidad, los obstáculos que ponemos a los clientes y la facilidad que tienen para terminar la compra.

 

Ahora, ya terminados los 10 minutos, hay que sentarse con el equipo, organizar los datos y compararlos. Parece sencillo, pero un estudio de Sterling Research y SmithGeigermuestra que “un 61% de los consumidores en un sitio web no optimizado acabarán por irse a la competencia”. Si repetimos este ejercicio periódicamente, estaremos en el mismo lugar que nuestros clientes, antes de que se convierta en un problema.

Fuente: retina.elpais.com

Publicado el 20 de abril, 2018 en Sin categoría

Comparte este post

Back to Top