Tendencias del marketing con influencers para 2018

Los microinfluencers ganarán peso sobre las grandes estrellas de Internet en 2018.

Los usuarios cada vez están más cansados del marketing tradicional, de los anuncios emergentes y los banners estridentes en un sitio web. La tendencia lleva a que las empresas y marcas se planteen el uso de una publicidad más suave pero igual o más efectiva: la que implica emplear un influencer, algo que se espera que en 2018 crezca considerablemente.

¿Cuáles son las tendencias y las métricas que apoyan y respaldan el empleo de influencers en nuestras campañas de publicidad? De entrada, las veces que se busca el término. Las búsquedas en Google sobre “influencer marketing” crecieron 90 veces sólo de 2013 a 2016.

Influencers-GIF

1- Más marcas probarán el influencer marketing en 2018

Según un estudio de Launchmetrics, el 88% de los profesionales del marketing recomienda esta estrategia debido a su alta efectividad. Evidentemente, aunque algunas experiencias trabajando con influencers puedan no haber sido del todo positivas, debido quizá a una mala elección de la persona en cuestión o a un desembolso desproporcionado a la estrategia, cada vez son más las marcas que trabajan de esta forma para llegar a los clientes.

2-Microinfluencers mejor que los famosos

Como si de la farándula se tratase, el mundo de los influencers está captando cada vez más atención, y salta fuera de las redes sociales. Vemos a contadas personas sacando su línea de ropa, maquillaje o perfumes; escribiendo libros o protagonizando programas de televisión y videojuegos.

Pero hay vida más allá de la élite: a menudo, los microinfluencers ejercen una función mucho más positiva sobre los usuarios que las grandes estrellas de Internet. Expertos en sus campos, generan confianza en los seguidores, que son menos pero están más dispuestos a comprar lo que anuncien sus referentes. Y, además, tendrán tarifas más razonables que las que manejan algunas personalidades.

3- La promoción multicanal está de moda

Los influencers, como decimos, no se circunscriben ya al ámbito de Internet únicamente. Si vemos a algunos conquistar otros mercados, y triunfar, es sin duda una puerta abierta a imitar ese comportamiento. Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn… son herramientas donde complementar, por ejemplo, una campaña llevada a cabo en una revista.

4- Los influencers piden dinero

En los albores de esta nueva táctica de marketing, los influencers se contentaban con descuentos, pases gratis o pagos en especias de los productos o servicios que publicitaran en sus cuentas y canales. Sin embargo, el número de marcas que reconocen no pagar dinero a los influencers con los que trabajan está disminuyendo progresivamente: en 2016, solo lo hacía un 18% de las marcas que contrataron estos servicios. Los influencerspiden retribución económica por la publicidad que realizan, en parte, porque saben que las marcas les necesitan más a ellos de lo que ellos necesitan a las marcas. Cuestión de prioridades.

5- El vídeo será la clave

El contenido en vídeo lleva unos años ocupando cada vez más espacio en las plataformas en las que se mueve el público objetivo de las marcas que trabajan con influencers. Que estos lleguen a los usuarios a través de contenido efímero, como las Instagram Stories, o vídeos tutoriales o explicativos en YouTube, es un paso inteligente. No solo se asocia la imagen del referente a la marca, sino que se le ve disfrutar, experimentar con el producto que los demás deben comprar. La publicidad veraz es cada vez más importante para los usuarios.

En un mercado que cada vez se profesionaliza más, merece la pena estar al tanto de las tendencias que pegarán fuerte a lo largo de este año.

Fuente: www.trecebits.com

Publicado el 9 de enero, 2018 en Sin categoría

Comparte este post

Back to Top